El tratamiento de elección de la anemia a aguda es la reposición de los glóbulos rojos mediante transfusión. Una anemia por pérdida excepcional de sangre puede ocurrir porque un paciente pierde mucha sangre y no recibe transfusión por causas médicas o religiosas (Testigos de Jehová, pruebas cruzadas incompatibles, etc.).
Hay trabajos que demuestran que el tratamiento de la anemia severa con la inclusión de la OHB es una terapéutica beneficiosa para los pacientes. La OHB no compite con otros métodos, puede aplicarse junto con otras modalidades terapéuticas.
La OHB se aplica en forma continua, repitiéndola si fuera necesario y la presión está indicada, de acuerdo a la respuesta clínica.
La OHB se termina cuando los glóbulos son reemplazados en un número suficiente, como para disminuir los síntomas de pérdida de sangre aguda (aproximadamente 22,9% de hematocrito).
La OHB mantiene elevados los niveles de oxígeno en los tejidos, hasta alcanzar cifras P02 a nivel alveolar de 2193 mmHg, P02 arterial 1800 mmHg, P02 venosa 200 mmHg, 02 disuelto en plasma hasta 6.6 vol., Saturación Hemoglobina 100%.
Fuente:
https://institutomedicinahiperbarica.es/medicina-hiperbarica-indicaciones-principales/
…Hay trabajos que demuestran que el tratamiento de la anemia severa con la inclusión de la OHB es una terapéutica beneficiosa para los pacientes.